"Nuestro destino se encuentra aproximadamente a hora y media de Maracay. Comenzamos atravesando una montaña con un hermosísimo bosque húmedo de selva nublada a tropical seca, en la que por su exuberante carretea se observan gigantescos helechos, ramilletes de inmensos bambúes, variedad de bromelas y orquídeas salvajes colgando de los árboles."
"Tres lentos siglos de mezclarse las sangres, los sones, las sazones, los dioses y los demonios. La conquista de la tierra no fue tan dura ni tan peligrosa como la conquista del indio. Después de poblar y mezclar durante todo el tiempo fue la mezcla, el mestizaje. Guitarras con tambores, maracas con zambombas, panderetas con quenas, oraciones, ensalmes y conjuros, guajiros con andaluces, isleños con mandingas, guaiquerí, galerones con luongos, maremares con jotas y tambores, fandangos con curbeta y al final, la tristeza del indio con la sangre caliente de los negros y el rasguear de guitarras españolas, galerones, fulías, décimas, lloros, jotas, el cuatro y sobre la tierra un hombre nuevo y en el aire, el joropo, que era, hecho sonidos, el alma nacional".







"La amistad duplica nuestras alegrías.
La amistad es la inmensa fuerza dinámica que transforma la era.
Asumamos nuestro compromiso involucrándonos con las personas. Los amigos son tesoros de la vida. Son las bases de la paz, el bastión de la felicidad genuina."
Daisaku Ikeda
29.11.2006 Meus amigos, companheiros de viagem... Tenho o coração mais cheio que nunca. Um calor que me vai alimentar de esperança e determinação para o resto do ano, tenho a certeza. Obrigada por tudo. Continuamos em frente. Depende unicamente de nós mantermo-nos unidos no coração. Creio que se acalentarmos convictamente e cuidadosamente a nossa amizade esta viagem rapidamente se transformará num trampolim para vitórias futuras e muitas viagens partilhadas por esse mundo que tanto amamos e que nos quer tanto. (...) Vamos traçar novas rotas. Vamos dobrar os nossos cabos do medo e da cobardia. Vamos assumir um compromisso com as nossas vidas. Vamos descobrir como podemos somar. Vamos lutar juntos. Estou muito, muito grata. Muito, muito feliz. Até já... s.



Sem comentários:
Enviar um comentário